Logo de Excélsior                                                        
Global

Los Biden publican su declaración, con ingresos de 620 mil dólares en 2023

La transparencia de los Biden llega después de que Trump optara por no seguir la tradición bipartidista

Peter D. | 15-04-2024
El presidente Joe Biden, vestido con traje oscuro, camina solo por el jardín de la Casa Blanca con árboles y flores floreciendo, simbolizando un retorno a la tradición de transparencia fiscal en la presidencia.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, camina pensativo por los jardines de la Casa Blanca en un día de primavera, tras la reciente publicación de su declaración de renta de 2023, que muestra una transparencia financiera en contraste con la administración anterior.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, hicieron pública este lunes su declaración de renta de 2023, continuando así con una tradición de transparencia interrumpida temporalmente bajo el mandato de su predecesor Donald Trump. 

Esta costumbre está pensada para fomentar la confianza en la Casa Blanca. Otros políticos, además de los candidatos, también suelen publicar su declaración de renta.

Los Biden ganaron 619.976 dólares en 2023, la mayor parte procedente del salario de 400.000 dólares del presidente y de la compensación de 85.985 dólares de Jill Biden por su trabajo como profesora en una universidad de la cercana Virginia.

Esa cifra fue superior a los 579.514 dólares que la pareja ganó en 2022 y a los 610.702 dólares de 2021.

La transparencia de los Biden llega después de que Trump optara por no seguir la tradición bipartidista.

El empresario multimillonario Trump se negó tanto como candidato como una vez en la presidencia a permitir la publicación de su declaración de impuestos, un documento que detalla todas las fuentes y cantidades de ingresos, entre otros registros financieros. 

Cuando finalmente se hicieron públicos varios años de sus declaraciones tras una batalla legal emprendida por los demócratas en el Congreso, se descubrió que hubo años en los que Trump casi no pagó impuesto sobre la renta, debido a pérdidas empresariales. 

Trump ha seguido manteniendo en secretosus declaraciones de renta mientras prepara la campaña para las presidenciales de noviembre.

 

Con información de Agence France-Presse

 

 

 

 

 

 

 

                

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales