Logo de Excélsior                                                        
Global

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por motivos de seguridad

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Ministerio de Seguridad entregó un informe reservado donde realizan las recomendaciones.

Diego Rodríguez | 16-04-2024
Javier Milei, presidente de Argentina. (Reuters)
Javier Milei, presidente de Argentina. (Reuters)

El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió dejar de utilizar aviones comerciales por motivos de seguridad, según informaron fuentes oficiales este martes después de la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada, sede del Gobierno. El portavoz presidencial, Manuel Adorni, explicó que esta decisión se tomó después de que el Ministerio de Seguridad advirtiera sobre ciertos riesgos que el mandatario podría enfrentar al viajar en vuelos comerciales durante sus giras.

Te recomendamos: Maduro cierra las sedes diplomáticas de Venezuela en Ecuador, en 'solidaridad' con México

El gabinete ministerial se reunió, como es habitual los martes y jueves desde la investidura de Milei el pasado 10 de diciembre. Durante esta reunión, se confirmó la decisión de que el presidente no utilice más vuelos comerciales por motivos de seguridad. Adorni indicó que el Ministerio de Seguridad ha entregado un informe reservado a todas las partes involucradas, explicando las razones de esta recomendación.

“La ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) nos advirtió sobre ciertos riegos que el Presidente siga viajando en vuelos comerciales”, explicó Adorni. “Efectivamente, el Presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar”. “No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente”.

No se confirmó si Milei utilizará el avión presidencial de Argentina a partir de ahora. Adorni reiteró que el presidente dejará de utilizar aviones comerciales y que se analizará cómo implementar esta recomendación del Ministerio de Seguridad para garantizar todas las condiciones de seguridad necesarias para su investidura.

Desde su asunción, el Presidente no utilizó los aviones oficiales. En los diferentes viajes oficiales siempre usó vuelos comerciales. En los mismos siempre se lo vio acompañado por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y una pequeña comitiva.

dmr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales