Logo de Excélsior                                                        
Global

Anciana es maltratada en asilo; sus agresoras no reciben condena

El hecho ocurrió en Australia; su familia quedó horrorizada tras grabar en secreto el trato que recibió la mujer con demencia, de 92 años, en el hogar para adultos mayores

Redacción / Fotografía: Captura de pantalla | 25-09-2018
Anciana es maltratada en asilo; sus agresoras no reciben condena
El video de la agresión fue dado a conocer a medios recientemente.

CIUDAD DE MÉXICO

Ver a viejitos a la mayoría nos genera ternura y nostalgia, sin embargo, hay personas sin corazón que se aprovechan de su superioridad para maltratarlos física y verlbalmente.

En Australia, una familia quedó horrorizada al darse cuenta que su madre de 92 años con demencia era brutalmente maltratada en el asilo donde vivía en la ciudad de Perth. 

Tras encontrar hematomas y heridas en su  piel, su hijo Ed Robins, decidió instalar una cámara oculta en su dormitorio. 

Dan brutal golpiza a ‘abuelita’ en asilo… ‘se cayó’, dice encargada 

En una de las grabaciones, realizadas en 2016, se muestra cómo las cuidadoras del hogar 'Morrison Lodge' someten a Jean Robins con violencia y se burlan sarcásticamente de ella. Además, arrojan sus ya lesionadas piernas a la cama y aplican fuerza sobre su cabeza en un intento por inmovilizarla.

Sumado a esto, la anciana fue abandonada en el suelo en varias ocasiones mientras clamaba por ayuda en lapsos de más de 20 minutos, de acuerdo con el testimonio de su hijo ante la corte.

Tras haber mostrado las imágenes a la administración del asilo y luego a la Policía, dos cuidadoras fueron acusadas de doce cargos de agresión.

Increíblemente, el juez local Gregory Smith, desestimó el caso comparándolo con el trato hacia un menor.

Si el niño se resiste, entonces se necesita más fuerza. Aunque yo pienso que debieron ser más cuidadosas, lo que hicieron no es suficiente para una condena", cita ABC.

El video de la agresión fue dado a conocer a medios recientemente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales