Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump, rey del meme; invade redes sociales

El nuevo Presidente de EU fue blanco de la creatividad de cibernautas desde el inicio de su campaña  

Aura Hernández | 20-01-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

La campaña presidencial y posterior triunfo de Donald Trump, quien hoy toma posesión como presidente de EU, siempre estuvo marcada tanto por la creatividad como por la burla de los internautas a través de los memes.

Éstos surgieron hace un par de años en foros como 4chan, siendo utilizados para hacer virales ciertas situaciones, burlarse de algo o demostrar inconformidad con un hecho de manera graciosa.

Gracias a los foros y las redes sociales como Facebook o Twitter fue posible que esta forma de expresión se volviera viral, al grado de que existe un sitio conocido como “Know Your Meme”, el cual se encarga de archivar una gran cantidad de memes que rondan por internet y que incluso tiene una página dedicada especialmente para el presidente electo de EU, Donald Trump.

Los administradores de este portal clasificaron en varias categorías los memes que se han hecho sobre el ahora Presidente, desde los comentarios que hizo cuando Barack Obama fue reelegido como presidente en 2012, viéndose la mayor actividad una vez que empezó su campaña política y opinó sobre temas como los inmigrantes, impuestos, el muro y el uso de armas.

Fue el 16 de junio de 2015 cuando Trump anunció su candidatura para las elecciones primarias del Partido Republicano y comenzando a propagar el logo de su campaña “Make America Great Again”.

En su carrera republicana se pudieron ver memes sobre su cabello e incluso su familia no quedó fuera de la burla de los internautas, menos cuando su esposa Melania participó en el primer día de la Convención Republicana en Cleveland y copió varias palabras de la exprimera dama Michelle Obama.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales