Logo de Excélsior                                                        
Función

VIDEO: Tiktoker acusa a Kalimba de presuntamente haber abusado de ella y de su amiga

La usuaria compartió su experiencia con el cantante en medio de las acusaciones de una joven quien trabajó con él y lo señala de lo mismo.

Andrea Hernández | 28-03-2024
La usuaria relató cómo ocurrió el presunto abuso. Foto: Instagram @kalimbaofficial/ @tumamilovepwr
La usuaria relató cómo ocurrió el presunto abuso. Foto: Instagram @kalimbaofficial/ @tumamilovepwr

Hace unos días se hicieron públicas las acusaciones hacia Kalimba por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven que trabajó con él, esto generó confusión, pues parecía tratarse de un caso completamente nuevo, pero fue el abogado del cantante quien aclaró que no es así y sigue siendo la misma acusación que se hizo en marzo de 2023.

Te puede interesar: Los padres de Belinda revelan que fue operada de emergencia ¿por un tumor?

Esta denuncia de la que se está hablando en redes, a través del tuit que comentas, se trata de la misma causa, de la misma denuncia penal interpuesta el año pasado en contra de Kalimba (...) Podría parecer que se trata de un tema novedoso, algo nuevo, no es así, te lo descarto, también te puedo descartar que haya una orden de aprehensión en su contra"

 

¿Qué fue lo que hizo Kalimba?

De acuerdo con la usuaria de TikTok @tumamilovepwr, los hechos ocurrieron en 2010, cuando ella tenía 19 años, actualmente tiene 32 y decidió hablar porque está cansada de que Kalimba haya cometido este tipo de actos y no haya tenido consecuencias a nivel legal.

Lleva demasiados años abusando de su poder, no sé cómo le diría, pero el hecho de que Kalimba no ha pagado con cárcel, no ha pagado de otras maneras todas las cosas que le ha hecho a tantas mujeres, me parece algo irreal"

Te puede interesar: El documental sobre los abusos en Nickelodeon "Quiet on Set" ya tiene fecha de ESTRENO en México

La tiktoker refirió que ella y sus amigas conocieron a Kalimba en una fiesta, aunque en otro video aclaró que fue en el bar Lemon en la CDMX, ahí interactuaron con el cantante quien estaba tomando solo, posteriormente se fueron a otro lugar y terminaron en un after en su casa en el que había otras personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Como ya era muy noche, la joven relató que se quedaron dormidas en un sillón y cuando llegara el taxi, ella las despertaría, pero no fue así, entonces Kalimba les dijo que podían quedarse ahí y que no se preocuparan, ya que iban a estar en un cuarto privado.

Siguiente acto, yo estoy dormida, yo traía una faldita y siento que alguien me estaba levantado la falda y que me estaba tratando de penetrar y yo así como entre sueños y no entendiendo que estaba pasando, abro los ojos y lo primero que veo es el suelo y veo un condón abierto, pero sin utilizar, muy raro. Ya volteó y veo que estoy yo, está Kalimba y está mi amiga del otro lado dormida, el señor me estaba tratando de violar mientras yo estaba dormida"

Posteriormente, la tiktoker despertó a su amiga y le dijo que se tenían que ir de ahí, Kalimba también se levantó sorprendido preguntando que estaba pasando, pero debido al shock, la joven no quería hablar con el cantante.

Levanto a mi amiga, le pongo sus zapatos, la jalo para salirnos de la casa y el w*y como que la jala para atrás y me cierra la puerta y yo quedo afuera de la casa. (...) Ya después de un rato logró salir mi amiga y pues en su momento me comentó que justamente, Kalimba había abusado de ella, una vez o dos veces, creo que me comentó que hasta dos veces y ya de ahí nos fuimos muy asustadas, sin saber qué hacer"

Luego de lo ocurrido, la tiktoker habló con sus papás y su psicóloga, quienes le ayudaron a tranquilizarse, pues en ese momento no podía hacer algo más. Dos días después, le fueron a dejar una carta a Kalimba para que se responsabilizara de los exámenes clínicos que se hizo su amiga para descartar cualquier enfermedad de transmisión sexual, pero no obtuvieron respuesta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

De verdad, ya habían pasado casos con él, las niñas que lo habían exhibido las tacharon de mentirosas y para mí era: '¿Para qué me expongo a que me traten horrible, para que me hablen mal, para que me digan que soy una mentirosa si todavía?' Ya tuve que pasar por esta situación que fue suficiente traumática?"

Tras las acusaciones de la tiktoker, hubo bastante apoyo en la sección de comentarios:

  • "Es que la víctima habla cuando puede, no de inmediato, yo te creo!"
  • "Que digan lo que quieran, estás alzando la voz""
  • "Es la primera vez que creo que él es culpable de todo te creo totalmente"
  • "Justo, hace años los tiempos eran súper diferentes a hoy en día. No había difusión ni redes sociales y se nos juzgaba lo triple que ahorita. Eres muy valiente por alzar la voz. No estás sola"
  • "Kalimba Va a la iglesia a la que solía ir y la neta siempre me dio mala vibra"
  • "No sé qué pensar, yo creo en la presunción de inocencia, pero ya son varias mujeres que lo acusan"
  • "Yo sí te creo. Es necesario que después de Quiet on Set dejemos que personas por ser “poderosas” o por “famosas” no paguen las consecuencias."

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales