Logo de Excélsior                                                        
Función

Roxy Fest Guadalajara tendrá logística especial

El festival musical tapatío se prepara para el regreso de Morrissey; el músico británico y vegano tendrá una zona exclusiva para que no perciba el olor a carne

Jorge Santamaría / Foto: Cortesía OCESA | 08-02-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Los fans de Morrissey sa­ben que si al británico le llega cualquier olor a carne animal, puede cancelar de inmedia­to cualquiera de sus concier­tos agendados. En Roxy Fest, el festival de Guadalajara que se realizará el 1 de abril en el Parque Trasloma, ya tienen la logística perfecta para respe­tar la petición de un vegano y defensor de los derechos de los animales como el exlíder de The Smiths.

Nos estamos curando de espanto porque situaremos su camerino totalmente separa­do de la zona asignada al resto de artistas. Será una ubica­ción exclusiva para él, pegado a una pared que separa el par­que de una chocolatera, para que el aroma que perciba en todo momento sea el del cho­colate y no cualquier otro que se pueda colar por ahí. Es una prevención a cualquier cosa que pudiera suceder”, confesó vía telefónica Santiago Valen­cia, parte del comité organi­zador del evento masivo.

Una de las particularidades del festival, cuyo cartel tam­bién incluye a Empire of the Sun, James y Smash Mouth, entre otros, es que su segunda carta es una muestra de arte gastronómico con chefs de talla nacional y mundial.

Así que el festival tuvo que adecuarse a las normas que el cantante de 57 años pide para cualquiera de sus presenta­ciones en el mundo.

No vamos a vender nada de carne desde una hora an­tes de que salga al escenario, durante todo el desarrollo de su show y una hora después. No le vemos tanto problema porque los chefs que estarán tiene platillos vegetarianos y hay que tener esas variables. Si se venden hamburguesas, pues en tres horas se parará la venta”, agregó.

El intérprete de Suedehead tocará sólo 90 minutos, según comentó Valencia, y no será el artista que cierre esta primera edición del Roxy Fest, pues se tiene programado que arran­que a partir de las 13:20 horas y termine a las 2:30 del día si­guiente con Empire of the Sun.

Confesó que las negocia­ciones con Morrissey no fue­ron nada fáciles y que ha sido bastante complicado poder tenerlo de regreso. Además de que existieron complicacio­nes generales por la filtración temprana de un cartel falso que anticipaba la realización del masivo y la presentación del británico.

Tocamos base con la gen­te de OCESA por la demanda que existe y se resolvieron algunos problemas que más bien ellos tendrían que co­mentar. También en enero salió un cartel donde había artistas que sí están, otros que no y otros que la verdad sí estábamos en negociación, como Wild Nothing y el mis­mo Morrissey. Nos detuvimos dos semanas y media por el peligro que existió de que se cayera por la misma filtra­ción”, explicó.

Para el primer Roxy Fest se espera la asistencia de 20 mil personas, cuyo elenco aún agregará dos o tres artistas sorpresa, compartió Valencia.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales