Logo de Excélsior                                                        
Función

Muere el tercer 'Mascabrother'; Luis Ernesto Cano

El actor y comediante, quien colaboró con Freddy y Germán Ortega por más de 10 años, fue encontrado sin vida en su casa este viernes

Redacción / Fotos: Especial | 02-05-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- El actor y escritor Luis Ernesto Cano fue encontrado muerto al medio día de hoy en su departamento de la Ciudad de México, noticia que de inmediato provocó consternación en el medio del espectáculo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al parecer tenía varios días sin vida, pero hoy una señora que le ayudaba con la limpieza encontró el cadáver.

Hasta el momento no se han esclarecido los motivos del fallecimiento del actor de 52 años. Cano era el guionista de Freddy y Germán Ortega, además de que los unía una amistad muy cercana, por lo que fue considerado como el tercer Mascabrother.

Además de escribir junto con los hermanos Ortega, también trabajó con ellos como actor. Gracias a su talento fue el responsable del guión durante varios años de la puesta en escena El tenorio cómico, que se convirtió en un éxito indiscutible en taquilla.

La carrera de Luis Ernesto Cano comenzó cuando tenía 12 años con su participación en la obra de teatro Mame, junto a Silvia Pinal y Fernando Allende. También fue parte de la serie de comedia ¡Cachún Cachún Ra Ra!, tanto de actor como de escritor.

Además fue parte fundamental para la aceptación del público de los programas de comedia El privilegio de mandar y La parodia.

En teatro su sentido del humor se vio plasmado en obras como A oscuras me da risa y El show de los mascabrother. Su reciente trabajo teatral se dio en el montaje de Spamalot, que se presentó en 2012.

Luis Ernesto Cano enfrentó una dura batalla contra las adicciones, por lo que incluso se sometió a diversos tratamientos de rehabilitación.

La secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Yolanda Ciani, lamentó el fallecimiento de Luis Ernesto Cano y ofreció todo su apoyo moral y económico a los familiares del comediante.

Abundó que el actor, quien falleció a los 52 años de edad, era socio activo y contaba sólo con el beneficio de ayuda de gastos funerarios para él o algún familiar cercano.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales