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Usuarios se aglomeran sin Metro y en semáforo rojo

El Gobierno capitalino destinó al menos, 186 policías y 63 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 114 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros y 7 de los nuevos trolebuses articulados del Servicio de Transportes Eléctricos (STE)

José Antonio García y Jonás López | 10-01-2021
En semáforo rojo y sin Metro. Usuarios hicieron largas filas y provocaron aglomeraciones ante la falta de trenes; algunos usaban mal el cubrebocas o no lo utilizaban. Fotos: Héctor López, Elizabeth Velázquez y Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino destinó al menos, 186 policías y 63 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 114 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros y 7 de los nuevos trolebuses articulados del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

El apoyo es aproximarlos a modo de que tengan otra alternativa a los ciudadanos a que puedan llegar a sus destinos”, explicó Fabiola López, policía de tránsito.

Sin embargo, para los usuarios fue muy complicado trasladarse ya que había filas enormes en los paraderos, en algunas zonas no pasaban los autobuses y se abarrotaron las unidades de la policía justo cuando estamos a mitad del semáforo rojo y se pide que haya sana distancia y evitar las concentraciones de personas.

No hay Metro y yo voy a Bellas Artes y, de ahí, otro transporte al Metro Toreo”, dijo Flor Guillén, a quien le molestó perder más tiempo y dinero al tener que cambiar de unidad.

Beatriz, otra usuaria, señaló que se trasladó desde Martín Carrera hasta Portales y tardó alrededor de dos horas y media en camión.

Para evitar contratiempos, el STE informó que amplió el corredor cero emisiones de Eje 2 Sur para que llegue hasta Pantitlán, por lo que su nueva ruta provisional es Pantitlán-Chapultepec. Además, aumentó el número de trolebuses en servicio.

El Metrobús aumentó la frecuencia de paso de autobuses en las líneas 1, 2, 3 y 6. Lo mismo que los corredores de transporte concesionados, informó la Semovi.

Personal de esta dependencia realiza recorridos para evitar abusos en el costo del pasaje de transporte público concesionado. El precio debe de ser de cinco pesos, igual que el Metro.

 

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