Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Uber abre datos de sus viajes en Ciudad de México

La empresa creó la plataforma 'Movement' que permitirá comparar tiempos de traslado y comprender el impacto de eventos importantes en el desplazamiento de los usuarios

Jonás López | 11-09-2019
Uber abre datos de sus viajes en Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La empresa Uber abrió parte de la información que generan sus viajes en la Ciudad de México a través de un nuevo sitio web público y gratuito llamado Movement.

La plataforma permitirá comparar los tiempos de traslado y comprender el impacto de eventos importantes en el desplazamiento de las personas en la urbe.

Además, permite visualizar, filtrar y descargar los tiempos de traslado promedio, mínimo y máximo por horas del día, días de la semana o meses del año en la Ciudad de México

Uber Movement tiene el objetivo de ayudar a las autoridades, académicos, comunidades y urbanistas a tomar decisiones informadas en la planeación de sus ciudades”, indicó la empresa.

Uber Movement sigue una metodología diseñada para garantizar que ninguna información identifique el comportamiento o la identidad de usuarios o socios conductores específicos.

Imagen intermedia

 

La Ciudad de México es la primera ciudad del país en contar con esta plataforma de libre acceso.

Mostrará datos de viajes realizados posterior al primero de enero de 2016, una característica que no se encuentra en otros productos que muestran información de tráfico en tiempo real, pues no permiten búsquedas en fechas pasadas.

En los próximos meses, Uber prevé que el sitio muestre nuevas capas de datos, como la velocidad promedio a nivel de cuadras y avenidas, lo que permitirá un análisis aún más detallado.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales