Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Regresan a clases tras protesta en la colonia Guerrero

El plantel no presentaba daños, pero se encontraba cerrado

yohali reséndiz | 05-09-2018
La Escuela Primaria Gustavo Pedro Mahr, ubicada en Zaragoza 231, colonia Buenavista, retomó ayer sus actividades. Foto: Sunny Quintero
La Escuela Primaria Gustavo Pedro Mahr, ubicada en Zaragoza 231, colonia Buenavista, retomó ayer sus actividades. Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer regresaron a clases en la Escuela Primaria Gustavo Pedro Mahr, luego de que más de 100 padres de familia cerraran el Eje 1 Poniente y calle Luna, en la colonia Guerrero, el lunes pasado, como publicó Excélsior ayer.

Los quejosos exigían que se permitiera el ingreso del alumnado debido a que el plantel había obtenido el aval estructural tras registrar daños durante el 19-S.

Incluso en la entrada del plantel se encontraba copia del documento que avalaba la apertura del plantel.

De acuerdo al Reglamento de Construcciones del Distrito Federal y a sus normas Técnicas Complementarias NO PRESENTA NINGÚN DAÑO que pueda poner en riesgo la integridad de los alumnos y de su personal a cargo, así como de cualquier persona que ingrese al inmueble”, se lee en la copia del documento, enviado por Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), dependiente de la Secretaría de Educación Pública, al arquitecto Javier Eduardo Salas Chavarría en su calidad de Director General de Obra con número de registro DRO-2050.

Después del sismo las grietas que ya estaban se abrieron más, pero nunca fueron reparadas y sólo pusieron el código rojo”, aseguró Verónica Ortiz, madre de familia.

Nuestra preocupación era que después del sismo no fueran reparadas y que ya no nos dejaran entrar. Después de cerrar el Eje, hasta hoy (ayer), nuestros niños regresaron a esta escuela porque todo este tiempo estaban en la escuela Manuel Altamirano”, dijo ayer Micaela Martínez, madre de una alumna.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales