Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PDI, atenta a caso de Abril: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que la SSC y la PGJ avanzan en la investigación, sin embargo, no se ha emitido la Ficha Roja de la Interpol para capturar a Juan Carlos ‘N’ en Estados Unidos

Érika De la Luz | 12-12-2019
PDI, atenta a caso de Abril: Sheinbaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó que está en proceso la investigación al exesposo de Abril Pérez Sagaón, Juan Carlos ‘N’, quién huyó desde el pasado 30 de noviembre a Estados Unidos, donde ya fue ubicado por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pero no ha sido detenido, debido a que aún no ha sido emitida por la Interpol la ficha roja para su captura.

Pues hay muchas investigaciones pendientes, no pendientes, en camino, en proceso. Está aquí el secretario de Seguridad Ciudadana tanto el Área de Inteligencia de la propia Secretaría como el Área de Inteligencia de la Procuraduría, están trabajando conjuntamente, tanto para los autores materiales como el caso de la expareja de Abril. Y en ambos casos hay una investigación que está en puerta, hay informes todos los días ––no quisiéramos decir mucho más–– pero está muy atenta a Policía de Investigación, la Procuraduría", recalcó Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria local precisó la importancia de que los jueces tomen en cuenta el contexto en los casos para no dejar en libertad a distintos criminales.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un discurso realmente, desde mi punto de vista, histórico para la Suprema Corte, de un compromiso con acabar la corrupción, el nepotismo y hacer de la Suprema Corte un espacio de justicia y todo lo que se desprende del Poder Judicial, que dé justicia a los pobres, a los ricos, a todo mundo por igual.

Y mencionó algo ––desde mi perspectiva–– muy importante, que es esto de lo que nosotros hemos hablado, que es que el juez no solamente tiene que guiarse por puntos aislados, sino por el contexto y lo que pasó en el caso tanto de Peralvillo, de Tepito, como de Abril. Ocho veces cambia sus abogados ––la expareja de Abril–– y el juez le da oportunidad de que por eso no vaya a declarar, o sea, sabiendo cómo está el tema, toda la problemática que estuvo asociada, lo cuestionado que fue que le permitieran seguir su condena fuera de prisión y aun así le permiten que siga cambiando abogados", lamentó la mandataria local.

Sheinbaum Pardo recordó que tocará al Poder Judicial y a la nueva fiscalía trabajar para evitar fallas en los procesos.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales