Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Morena confía que se anulen comicios en Coyoacán

Ernestina Godoy confía en que la Sala Superior ratificará la resolución de la Sala Regional Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Redacción | 21-09-2018
Godoy señala que es un precedente nacional de respeto a la legalidad. Foto: Archivo. Cuartoscuro
Godoy señala que es un precedente nacional de respeto a la legalidad. Foto: Archivo. Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Congresistas de Morena, encabezados por su coordinadora Ernestina Godoy, confiaron en que la Sala Superior ratificará la resolución de la Sala Regional Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección de la alcaldía de Coyoacán.

En un posicionamiento, los legisladores de esa demarcación también calificaron de histórica y un precedente nacional de respeto a la legalidad dicha resolución.

En el documento, firmado además por los diputados Virgilio Caballero, Leticia Varela, Alejandro Encinas, Ricardo Ruiz y Carlos Castillo Pérez, consideraron que el triunfo del Frente por la Ciudad de México en esa alcaldía es ilegal y políticamente indefendible.

Es la primera resolución de anulación de un proceso electoral por el delito electoral de violencia política de género, asimismo da cuenta de que se han acabado los tiempos de impunidad y de violación de la ley electoral sin que exista castigo”, establecieron.

Agregaron que “nunca más un proceso electoral debe estar marcado por la violencia en ninguna de sus expresiones, por el uso de recursos públicos con fines político electorales, ni cualquier delito encaminado a distorsionar la voluntad popular”.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales