Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Investigarán a personal de bar donde estuvo abogado

La jefa de Gobierno señaló que harán revisiones administrativas para determinar si los empleados del establecimiento están relacionados al homicidio de González Kúsulas

Wendy Roa | 26-06-2019
Investigarán a personal de bar donde estuvo abogado
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que como parte de las pesquisas que se siguen para esclarecer la muerte de Pablo González Kúsulas, será investigado el personal del bar Palmas Karaoke, ubicado en Lomas de Chapultepec.

Y es que, de acuerdo con testigos, este fue el último lugar en donde estuvo el joven de 28 años de edad, antes de ser encontrado sin vida.

Según informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, durante la necropsia practicada a Pablo, se encontró que en su sangre había restos de diversas sustancias entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato contenido en gotas oftálmicas.

La Procuraduría está haciendo una investigación en este caso tanto por el caso en particular de esta persona, el bar donde estuvo, inclusive, también administrativamente se van a hacer revisiones, pero la investigación nos tiene qué decir pues si lo que parece indicar, por el comunicado que emitió ayer la Procuraduría, es que en efecto tenía sustancias tóxicas. Pero pues ya tiene que seguir la investigación y ver si estuvo involucrado o no el bar en donde estuvo esta persona previamente”, comentó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina recordó que la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública ha puesto en marcha diversas acciones para garantizar la seguridad de quienes asisten a bares, restaurantes y centros nocturnos.

Está trabajando ya la Secretaría de Gobierno en un plan de trabajo junto con bares y otros establecimientos mercantiles y también de revisión. Tenemos un programa que se llama “La noche es para todos”, en donde sí se encuentra alguna actividad que no está en el marco de la regulación de inmediato se procede a la suspensión del establecimiento mercantil”, agregó la mandataria local.

Pablo González, fue hallado muerto el pasado 22 de junio en la colonia Nápoles. El recién egresado de la maestría de leyes de la Universidad de Berkeley, California, se encontraba en la ciudad de México, en donde permanecería un par de meses para posteriormente regresar a Estados Unidos donde ejercería su profesión.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Abogado González Kúsulas no murió 'goteado', lo difama la PGJ, dice defensa

A más de un mes de nacidos, descubren que 5 cachorros son ‘lobitas’

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales