Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inaugura Sheinbaum camino ‘Mujeres Libres y Seguras’ en Iztapalapa

Éste abarca un kilómetro de distancia sobre avenida Antonio Díaz Soto y Gama, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero

Wendy Roa | 11-12-2019
Inaugura Sheinbaum camino ‘Mujeres Libres y Seguras’ en Iztapalapa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el camino “Mujeres libres y seguras” en la alcaldía Iztapalapa.

Éste abarca un kilómetro de distancia sobre la avenida Antonio Díaz Soto y Gama, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

En este espacio se colocaron 543 luminarias nuevas, se renovaron banquetas, se repavimentó, se instalaron ocho cámaras de video vigilancia y se pintaron 32 murales.

Los trabajos se realizaron en un periodo de dos meses.

Estamos recuperando los senderos camina libre, camina segura para muchos otros lugares de la ciudad. Este año estamos colaborando con Clara en algunas zonas y estamos yendo a las otras 15 alcaldías. Decidimos entrar con estos senderos seguros en las zonas de mayor incidencia delictiva y una parte que le toca a Iztapalapa es Plutarco Elías Calles que lo vamos a inaugurar la próxima semana ese atraviesa tres alcaldías y las tres alcaldías, Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa, va a ser inaugurado completo, son cuatro kilómetros que los vamos a inaugurar pensando en las mujeres de la ciudad”, indicó Sheinbaum Pardo.

Por su parte la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que se está haciendo un camino seguro por cada colonia de Iztapalapa para salvaguardar la integridad de los habitantes de esta demarcación.

Señaló que la alcaldía a su cargo muestra una disminución en la incidencia delictiva. Dio a conocer que mientras en diciembre de 2018 se cometieron mil 068 delitos, un promedio de 34 por día, en noviembre de este año la cifra fue de 701 delitos, 23 al día.

Yo sé que todavía no se siente mucho, yo sé que la población todavía sufre por uno de los principales temas que es la seguridad, pero hay que decir las cosas se ha bajado en Iztapalapa un 34 por ciento de incidencia delictiva en los delitos de alto impacto, y no lo digo yo por decir, son los números que no los maneja la alcaldía, sino que son las denuncias”, agregó Clara Brugada.

De acuerdo con las autoridades, con el sendero “Mujeres libres y seguras” puesto en marcha este miércoles, dos mil 500 familias se verán beneficiadas. 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales