Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hombres armados intentan bajar a conductor en Satélite

Los sujetos, con metralletas y pistolas en mano, bajaron de un automóvil para exigirle al conductor que descendiera bajo el argumento que “traía un artículo"

Redacción | 26-06-2019
Graba a hombres armados que lo obligan a bajar de su auto en Satélite
Foto: Satelucos

CIUDAD DE MÉXICO.

Un automovilista denunció que hombres armados, entre ellos un policía del Estado de México, lo agredieron e intentaron bajarlo de su vehículo con el argumento de que “traía un artículo y que era una orden”, en calles de Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el lunes 24 de junio aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la víctima circulaba sobre la calle Circuitos Cirujanos.

Los sujetos bajaron de un automóvil Malibú color gris plata con placas de circulación NGB3113, para marcarle el alto al conductor, pero por desconfianza siguió su camino y fue seguido por ellos.

Accedí a detenerme para ver cuál era la situación y deje mi ventana arriba de la mitad pero nunca pensé en bajarme de mi auto, un supuesto policía ministerial me dijo que descendiera de mi vehículo, le dije que no me bajaría y el insistió con el argumento de que tenía ahí el artículo "X" y que era una orden que me bajara”.

Los hombres viajaban en un automóvil Malibú gris.

Mientras esto sucedía, otra persona que venía con él, camino alrededor del carro y estuvo asomándose para ver que tanto traía, al seguirme negando a bajar, empezó a gritar varias cosas y trató de abrir mi puerta, intenté subir mi ventanilla y le aplaste la mano que metía intentando abrir la puerta (mi vidrio se baja en automático cuando hay algo que le obstruye subir) aprovechó que se bajó el vidrio y metió la mano para quitar el seguro, abrió mi puerta y me intentó jalar fuera del carro.

El conductor arrancó el vehículo y logró cerrar la puerta, fue en ese momento cuando comenzó a grabar con su celular.

Me alcanzaron cerrándome el paso, golpeando en la fascia mi carro, se detuvieron y bajaron cuatro personas del sexo masculino, dos con metralletas y dos con pistolas, apuntándome y gritando que me bajara”.

La victima mantuvo cerrado su vehículo, mientras los sujetos intentaban abrir y le pegaban a las ventanas.

Al percatarse que estaba grabando, uno de ellos gritó "ya está grabado" y se empezaron a subir a su carro, sin embargo, uno seguía insistiendo en abrir mi puerta, comencé a echarme en reversa y a hacer ruido con el claxon, nuevamente me arranqué y ya no me siguieron".

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se inició una investigación y se confirmó que uno de los sujetos forma parte de la institución.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevará a cabo las investigaciones correspondientes y además se informa que esta persona ha dejado de prestar sus servicios en la dependencia mexiquense.

Cabe señalar que este sujeto no tenía un arma de fuego asignada, por lo que la institución continua con las indagatorias para identificar a los demás individuos que aparecen en el video y determinar si estos y las armas que portan, pertenecen a alguna otra corporación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • También puedes leer:

No llevan a niños a la escuela en Neza, ¡por miedo!

Explosión en vivienda deja dos lesionados en Iztacalco

Vinculan a proceso a taxista y violador serial en la CDMX

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales