Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Drones y otras tecnologías propone el Partido Verde para seguridad en CDMX

El Partido Verde en el Congreso de CDMX presentará una propuesta para integrar tecnologías de vanguardia en las estrategias de seguridad.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 19-03-2024
Drones para la seguridad en CDMX.
Drones para la seguridad en CDMX. Foto: Cuartoscuro

El Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), presentará una propuesta legislativa para integrar tecnologías de vanguardia en las estrategias de seguridad ciudadana.

Entre las innovaciones, la iniciativa contempla el uso de drones, cámaras de reconocimiento facial e inteligencia artificial, adelantó Javier Ramos Franco, coordinador de la Alianza Verde en el Congreso local.

El diputado ecologista precisó que la iniciativa surge en respuesta a los desafíos particulares que enfrenta la capital del país en materia de seguridad, “marcada por una densidad poblacional elevada, complejidad urbana y la presencia de diversos grupos delictivos”, dijo.

Para hacerles frente, “es necesario adoptar medidas más avanzadas, además de los sistemas de video vigilancia existentes, para mejorar la efectividad de las estrategias de seguridad”, señaló.

Uso de tecnología para seguridad en CDMX

Drones para la seguridad en CDMX.

La propuesta de reformas del Partido Verde, pormenorizó Javier Ramos Franco, busca establecer un marco legal claro y equilibrado que permita aprovechar el potencial de estas tecnologías para fortalecer la seguridad ciudadana, al tiempo que se protejan los derechos fundamentales de la población.

El congresista capitalino, quien también integra la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso CDMX, subrayó que la incorporación de tecnologías de vigilancia avanzadas emerge como una opción prometedora para mejorar la eficacia de las estrategias de seguridad ciudadana.

Sin embargo, es fundamental garantizar que cualquier medida adoptada respete los derechos individuales y la privacidad de los ciudadanos", afirmó.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales