Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Decomisan más de dos toneladas de pirotecnia en Venustiano Carranza

La Secretaria de Seguridad Pública capitalina hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico

José Antonio García | 14-09-2018
En el operativo participaron 63 policías apoyados con ocho vehículos y dos binomios caninos. Foto: José Antonio García
En el operativo participaron 63 policías apoyados con ocho vehículos y dos binomios caninos. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México decomisaron esta tarde más de 2 mil kilogramos de material pirotécnico en distintos puntos de la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

En el perímetro del mercado de la Merced, primer punto del operativo, se decomisaron en puestos ambulantes de las calles Ramón Corona y Santa Escuela mil doscientos kilos de pirotecnia.

En el segundo punto del operativo, una propiedad ubicada en el callejón San Nicolás, la policía decomisó mil kilogramos de cohetes.

En el operativo participaron 63 policías apoyados con ocho vehículos y dos binomios caninos

A un costado del metro Merced fueron asegurados 100 kilogramos del material explosivo.

Las dos toneladas de pirotecnia fueron trasladadas a la Dirección General de la Policía Metropolitana (UPM), en donde personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea la clasificó y embaló para trasladarla y resguardarla en sus instalaciones ubicadas en la colonia Del Mar en la delegación Tláhuac.

Tras el operativo, la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales