Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX habría superado pico de cuarta ola covid; bajan 51% casos positivos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la reducción del 51 por ciento que se ha tenido en la positividad de la enfermedad, lo que señaló es una buena señal

Wendy Roa | Ciudad de México | 04-02-2022
De acuerdo con las autoridades capitalinas conforme a la tendencia que se ha tenido en los últimos días el pico de la cuarta ola ya se superó. Foto: Especial
De acuerdo con las autoridades capitalinas conforme a la tendencia que se ha tenido en los últimos días el pico de la cuarta ola ya se superó. Foto: Especial

Es muy probable que la Ciudad de México haya superado el pico de la cuarta ola la cual se registró el pasado domingo 30 de enero con 2 mil 468 camas ocupadas (mil 930 de atención general y 538 de terapia intensiva.

La tendencia apunta hacia allá, todavía hay que esperar unos días; pero, efectivamente ya, la velocidad del descenso, además consistente en positividad, en hospitalizaciones, en el caso de las defunciones, que es mucho más reciente, pero ya se empieza a ver este fenómeno, también en el caso de despacho de ambulancias, también en el caso de la positividad identificada en los propios hospitales, todos los indicadores están mostrando que hay un descenso", señaló Olivia López, secretaria de la CDMX.

Este jueves 2 mil 292 personas se encontraban hospitalizadas, lo que representa una desocupación de 79 camas con relación al día anterior.

Sobre la positividad de la enfermedad se indicó que esta ha decrecido en 51 por ciento.

Nuestro máximo de personas positivas en el Programa de Quioscos, Macro Quioscos, Centros de Salud, que representa a la gran mayoría de las pruebas de la ciudad, vino el 17 de enero: llegamos a tener un promedio diario casi cercano a los 8 mil casos diarios. Hoy, estamos hablando de cerca de 3 mil 800 al día en el último corte de ayer, una reducción de ligeramente más de la mitad; esto es mucho más rápido que las caídas en otras etapas de la pandemia", indicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que la disminución observada en las cifras de contagios sea por una baja en la asistencia a los espacios destinados para realizar pruebas de detección de SARS-CoV-2.

Si fuera nada más el número, pues podría haber otras condicionantes, pero está bajando el porcentaje; es decir, del número total de personas que se hacen la prueba, el porcentaje de positivos es también menor. Entonces, esto muestra que hay disminución en contagios y, además, se refleja esto en los ingresos hospitalarios: 30 por ciento menos que hace cerca de 10 días, más o menos, ¿no?, que fue el pico máximo.

Hasta este jueves había un millón 250 mil 411 casos acumulados de Covid-19; 54 mil 039 defunciones; y con corte del 27 de enero, 109 mil 658 casos activos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales