Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncia Conagua cortes de agua en CDMX y Edomex

A partir del 13 de diciembre y hasta el 4 de enero, la Conagua realizará cortes en el abastecimiento de agua que llega a la Zona Metropolitana del Valle de México

Ernesto Méndez | 13-12-2019
En ningún momento dejarán de funcionar todos los pozos y plantas involucradas a la vez. Foto: Cuartoscuro
En ningún momento dejarán de funcionar todos los pozos y plantas involucradas a la vez. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de este viernes 13 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará, de manera escalonada, cortes en el abastecimiento de agua en bloque que llega a la Zona Metropolitana del Valle de México con el fin de reparar fugas en tuberías, válvulas de pozos y plantas de bombeo.

En un comunicado de prensa, la Conagua destacó que "en ningún momento dejarán de funcionar todos los pozos y plantas involucradas a la vez" para no suspender totalmente el servicio de entrega de agua a la Ciudad de México y el Estado de México.

Destacó que los cuatro frentes de obra fueron coordinados con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión de Aguas del Estado de México.

Indicó que los operativos se realizarán de la siguiente manera:

El primero, en el Acueducto Los Reyes-Ecatepec y Planta Tulpetlac, de las 8:00 horas del 13 de diciembre a las 10:00 horas del 15 de diciembre, en el que se suspenderá la operación de los pozos del Ramal Los Reyes Ecatepec, pozos que abastecen los municipios mexiquenses de Tultitlán y Ecatepec, así como las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

El segundo operativo será en los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, y las plantas Barrientos y Coyotepec, de las 2:00 horas del 26 de diciembre a las 8:00 horas del 27 de diciembre, en pozos que surten a Tizayuca, Hidalgo y los municipios del Estado de México de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, además de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

El tercer frente de obra será en el Acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 de diciembre a las 9:00 horas del 28 de diciembre, por lo que se suspenderá la operación de los pozos del ramal Peñón-Texcoco, que suministra a la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl.

El cuarto y último operativo se aplicará en el Acueducto Tláhuac y la planta La Caldera, de las 8:00 horas del 2 de enero a las 20:00 horas del 4 de enero de 2020, con lo que se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, afectando los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco, así como las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales