Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En 6 días de "Operativo Semana Santa" van 312 automovilistas remitidos al Torito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, señaló que entre el 22 y el 27 de marzo, también fueron enviados al corralón 309 vehículos.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 28-03-2024
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, señaló que entre el 22 y el 27 de marzo, también fueron enviados al corralón 309 vehículos.
Foto: Cuartoscuro.

A seis días de que diera inicio el Programa Conduce Sin Alcohol "Operativo Semana Santa", 312 conductores han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como "El Torito".

También puedes leer: Van 120 auxilios viales de policías que vigilan entradas y salidas de CDMX

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, señaló que entre el 22 y el 27 de marzo, también fueron enviados al corralón 309 vehículos.

Ambos resultados se obtuvieron tras la aplicación de 45 mil 155 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y mil 450 pruebas de alcoholemia (aire espirado);

Hace tres semanas, Excélsior informó que en los últimos 5 meses, se han remitido al Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como "El Torito", un promedio de mil 88 conductores por mes por manejar en estado de ebriedad.

Datos de la SSC, revelan que del 9 de septiembre 2023 al 15 de febrero pasado, fueron infraccionados cinco mil 443 conductores.

De ese universo un 10 por ciento eran mujeres, 490, el resto son hombres. Además, 33 de los infractores conducían motocicletas, todos ellos eran del sexo masculino.

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales