Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Protéjase! Reportan radiación solar en niveles altos en el DF

El Simat recomendó a la ciudadanía cubrirse de los rayos solares, que pueden provocar cáncer en la piel, daño a la vista y quemaduras de primer grado

Notimex | 12-12-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- La calidad del aire en el valle de México es de regular a buena y el nivel de radiación solar se ubica en los siete puntos, es decir alto dentro del Índice de Rayos Ultravioleta (UV), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó a la ciudadanía cubrirse de los rayos solares, los cuales en caso de exponerse por periodos largos pueden provocar cáncer en la piel, daño a la vista y hasta quemaduras de primer grado.

Señaló que ante este panorama es importante que las personas utilizar crema protectora con factor solar 30 o mayor, vestir con prendas de manga larga, usar lentes, gorro o sombrero.

Asimismo exhortó a los habitantes a no practicar deporte al aire libre y cuidar a las personas con problemas respiratorios o cardiacos, así como adultos mayores y niños pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _ CONDICIÓN

Noroeste _____ 39 _________ 74 __________ Regular

Noreste ______ 47 _________ 93___________Regular

Centro _______ 39 _________ 60 __________ Regular

Suroeste ______39 _________43 __________ Buena

Sureste ______ 43 _________ 50 __________ Buena

En su último reporte el Simat destacó que en Coacalco, Tultitlán, Acolman, Ecatepec, Tlanepantla y la delegación Venustiano Carranza son las zonas más contaminadas, con 91 puntos Imeca.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

** Las PM10 son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen que están dispersas en la atmósfera.

 

 mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales