Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos de Lomas protestan frente a casa de Zhenli Ye Gon

Los colonos aseguraron que en los últimos días han llegado camiones de mudanza de la PGR a la residencia para instalar oficinas

Kenya Ramírez | 29-03-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- Ante la supuesta intención de la Procuraduría General de la República (PGR) de instalar oficinas en la casa que le perteneció a Zhenli Ye Gon, y en donde encontraron 205 millones de dólares en efectivo, vecinos de Lomas de Chapultepec se manifestaron este jueves afuera del inmueble.

Los colonos aseguraron que en los últimos días han llegado camiones de mudanza a la residencia ubicada en calle Sierra Madre 515 casi esquina Montes Himalaya, y personal de la PGR se identificó con policías que vigilan la zona.

Trinidad Belaunzarán, integrante del Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec dijo que los residentes no permitirán la violación de uso de suelo, pues existe un Programa Parcial de esta colonia que establece que es exclusivamente habitacional- unifamiliar, es decir, queda prohibido la apertura de giros comerciales y oficinas.

“Vimos que la gente de la Procuraduría empieza a traer muebles y a alfombrar, de hecho una persona ayer se identificó con los policías de la zona y dijo que es de la Procuraduría y que van a venir a ocupar el inmueble, en concreto, que el piso 17 de la Procuraduría”.

“Viene Semana Santa y si no hacemos algo al respecto ahorita a manera de emergencia, vamos a regresar de vacaciones, va a estar ocupado el inmueble y no va a haber manera, como hemos visto en muchos casos, de poderlos removerlos de aquí”, dijo la representante vecinal.

Belaunzarán comentó que al cerciorarse de que había movimientos extraños en el inmueble llamaron a Demetrio Sodi, Jefe delegacional en Miguel Hidalgo para denunciar el hecho. Anticipó que los vecinos estarán vigilantes y volantearán para que los demás residentes estén enterados de la situación del lugar.

“Estamos al pie de guerra. Le decimos claramente a la Procuraduría que de ninguna manera vamos a dejar que violen la ley al ocupar este inmueble, vamos a seguir luchando porque esta zona siga siendo habitacional- unifamiliar y que se cumpla la ley”, agregó.

El delegado Sodi, quien acudió al llamado vecinal informó que su administración ni la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) tienen registro de un cambio de uso de suelo en la casa que construyó el empresario chino, detenido en Estados Unidos y en trámite de extradición.

El funcionario comentó que hace dos años la representación del Gobierno del estado de Sonora intentó instalar sus oficinas en esta casa y los vecinos lo evitaron.

" No estamos de acuerdo en que se pongan oficinas porque no hay permiso de uso de suelo para eso, yo esperaría que con este pronunciamiento, que seguramente lo va a conocer la Procuradora (Marisela Morales Ibáñez), sepa que es ilegal y que dé instrucciones de que si hay algo ilegal no puede seguir adelante.

“Si queremos exigirle a los ciudadanos que cumplan la ley, los primeros que vamos en cumplir somos los funcionarios, las instituciones del Gobierno y en este caso de la Procuraduría, que su objetivo es procurar justicia”, comentó Sodi.

Síguenos en Twitter: @Comunidad_Exc

 

Te recomendamos un viaje por los especiales de Comunidad de www.excelsior.com.mx:

La monoterapia de Matvéi

Buscan el DF

Expresiones

InveaDF Verifica 

El DF se mueve en bici

Animales, naturaleza en movimiento

Bordo Poniente

TODOS LOS ESPECIALES

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales